Thursday, September 3, 2015

Marido de Beyoncé quiere tener “oculta” su fortuna

Jay-Z está tratando de mantener «oculta» su fortuna a los ojos de la opinión pública. El rapero, y esposo de Beyoncé, está enfrascado en una disputa legal por supuesta violación de derechos de autor, y ha pedido encarecidamente al juzgado que no haga público sus movimientos financieros en el caso.

Según informa «Billboard». Jay-Z y el productor Timbaland están acusados de violar el copyright al usar un extracto de una canción en el tema «Big Pimpin». Osama Fahmy, sobrino del autor egipcio Baligh Hamdi, ya fallecido, demandó al par por usar supuestamente parte del trabajo de su tío sin autorización. Los raperos habrían usado sin permiso extractos del tema «Khosara Khosara», compuesta por Hamdi para una película en 1960.

El juicio se celebrará en octubre, pero los abogados del rapero han pedido que no se publiquen los movimientos financieros de su cliente, ya que considera que esta información es irrelevante para el caso, y puede potencialmente ocasionar un «sesgo del jurado» e «inflar artificialmente el tamaño de una indemnización por daños potenciales».

Por su parte, la parte acusadora considera que la información financiera sí es relevante para el caso, ya que si fuese en el caso contrario, de un pez gordo contra uno sin recursos, el jurado tomaría en cuenta la capacidad monetaria del «pobre» a la hora de hacer frente a una acusación de violación de derechos.

El equipo legal de Jay-Z considera que la petición es «una treta obvia», y creen que en caso de haber violado los derechos de Hamdi, esta no habría afectado la fortuna del rapero.

El 16 de septiembre, la juez estadounidense Christina Snyder decidirá si son o no necesarios los movimientos financieros del cantante. Según «Forbes», Jay-Z ingresó 60 millones de dólares en 2014, y tiene una fortuna estimada de 550 millones.