Friday, January 30, 2015

Jay-Z comprará el servicio de streaming musical Wimp, rival de Spotify



El rapero y empresario estadounidense Jay-Z comprará el servicio noruego de streaming musical Wimp, humilde competidor del sueco Spotify, por 56,2 millones de dólares.

En la práctica, la compañía Project Panther Bidco, propiedad del cantante, ha hecho una oferta de 464 millones de coronas suecas en efectivo al grupo sueco Aspiro, del que Wimp es su principal activo.

La operación está asegurada, ya que el principal accionista de Aspiro, el grupo mediático noruego Schibsted, que posee una participación indirecta del 57 %, ha anunciado que le venderá sus títulos.

"Schibsted considera que la compañía (Wimp) tiene un importante potencial de crecimiento, pero Aspiro necesita una gran cantidad de capital para su expansión, y un propietario sólido y motivado, para desarrollarse y competir en el mercado global del streaming musical", aseguró el director financiero del grupo noruego, Trond Berger.

"Panther posee los recursos financieros adecuados y un grado de competencia elevado en la industria musical, así que creo que será un propietario más apto para acompañar a Aspiro y su servicio de música en streaming a otro nivel", dijo en un comunicado.

A finales del tercer trimestre de 2014, Wimp contaba con 512.000 usuarios de pago según datos propios, aún muy lejos de los más de 15 millones que asegura tener Spotify.

Inversor al mismo tiempo que artista, Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, compró el año pasado la compañía champán Armand de Brignac.


Wednesday, January 14, 2015

Williams desmiente embarazo de Beyoncé


Hace unos días, Beyoncé publicó una foto en las redes sociales en la que se mostró convertida en un hermoso monstruo de arena, pero aparentemente embarazada, acompañada por su hija Blue Ivy, pero las ilusiones de que la princesa de la casa se convirtiera en hermana mayor se han desvanecido tras una declaración de la amiga y excompañera de canto de Beyoncé, Michelle Williams.

La exintegrante del grupo Destiny’s Child, terminó con las especulaciones del posible segundo embarazo de la interprete de “Single Lady” durante una entrevista en el programa The View: “Lo primero de todo, si te fijas en la fotografía, la supuesta barriga de embaraza está a la altura de sus rodillas… Así que, por favor, paren ya” expresó Williams en la entrevista.

La amiga de la cantante también recordó lo mucho que cuida Beyoncé su vida privada, como quedó demostrado con su primer embarazo cuando ya estaba en avanzada la gestación.

“Ya saben, cuando estaba embarazada la gente decía que no era verdad. ¡No hay ni una pizca de verdad en todo esto! Lo siento”, añadió.

Pese a que ni Beyoncé ni Jay Z se han pronunciado con respecto a este tema, en un concierto en París el rapero cambió la letra de una de sus canciones por la frase “porque está embarazada de otro más”, lo que hace pensar a sus seguidores que la pareja espera un nuevo integrante de la familia.