Thursday, December 18, 2014

Beyoncé acusada de plagio por una cantante gitana

Una cantante húngara de la comunidad de los Rom presentó una denuncia contra Beyoncé en la que la acusa de plagiar un tema folclórico en su canción "Drunk in Love".

La canción, nominada a los premios Grammy, empieza con una melodía de Europa del este cantada a capella y que se detiene al cabo de 40 segundos enganchada con la voz de Beyoncé y el ritmo pop.

En una denuncia presentada en Nueva York, Monika Juhasz Miczura, cuyo nombre escénico es Mitsou, afirma que esta melodía fue tomada de una de sus canciones grabadas en 1995, "Bajba, Bajba Pelem", que se la había transmitido su abuela.

Afirma que esta canción tradicional de los gitanos cuenta "la pérdida de esperanza de cuando una persona ya no puede confiar en nadie más que su madre o Dios".

En "Drunk in Love", la cantante Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, celebran su ebriedad sexual.

Mitsou afirma que las dos estrellas estadounidenses no pidieron permiso para usar ese refrán gitano.

La denuncia no fija un monto de indemnización, pero Mitsou afirma que su voz aparece en un 29 por ciento de la canción.

Los cantantes no han respondido aún a la denuncia.

El disco "Beyoncé", que contiene "Drunk in love", fue vendido en casi cinco millones de ejemplares y fue nombrado el álbum del año en los premios Grammy.

Thursday, December 11, 2014

Beyoncé y la duquesa Catalina conciertan un encuentro entre sus hijos



La cantante Beyoncé y su marido, Jay Z, conocieron a la duquesa Catalina de Cambridge y al príncipe Guillermo en el Barclays Center de Brooklyn este lunes -lugar al que acudieron para presenciar un partido de baloncesto-, un encuentro durante el que ambas madres tuvieron tiempo para charlar sobre sus respectivos hijos e incluso planear un encuentro entre la pequeña Blue Ivy (2) -hija de Beyoncé- y el príncipe Jorge (16 meses).

"Beyoncé quedó impresionada por el hecho de poder hablar con Catalina y Guillermo sobre sus hijos. La pareja real se ha comprometido a concertar un encuentro para que el príncipe Jorge conozca a la pequeña Blue Ivy, que tendrá lugar en Año Nuevo, cuando la artista y su marido viajen a Inglaterra. De hecho ya han concretado una quedada para que los niños puedan jugar en la guardería de Jorge", reveló una fuente al periódico Daily Star.

La duquesa de Cambridge y la estrella del pop también comentaron qué regalos de Navidad tenían pensados para sus hijos de cara a estas fechas.

"También estuvieron hablando sobre los regalos de Navidad y sobre cómo no deseaban echar a sus hijos a perder. Estuvieron de acuerdo en regalar algo pequeño que puedan llevarse consigo a la cama y abrazarlo, eso siempre es un acierto", añadió.

El encuentro entre los dos famosos matrimonios generó "gran expectación" entre los asistentes al partido entre los Cleveland Cavaliers y los Brooklyn Nets, parte del viaje de tres días del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina -embarazada en la actualidad de su segundo hijo- a Nueva York.

"Beyoncé y Jay se levantaron de sus sitios durante el descanso previo al cuarto tiempo y atravesaron la pista para saludar. Todo el mundo estaba de pie, mirando la escena boquiabiertos. Se generó un gran revuelo en torno a ellos", señaló.

Sunday, December 7, 2014

Beyoncé, Smith y Williams, favoritos para los Grammy

Beyoncé Knowles, Sam Smith y Pharrell Williams, con seis nominaciones cada uno, parten como favoritos en la 57 edición de los premios Grammy, los más prestigiosos de la industria musical.

Beyoncé, con 53 candidaturas en toda su carrera -cifra récord para una mujer-, luchará con su disco homónimo por hacerse con el trofeo al mejor álbum del año, para el que se verá las caras con Beck (“Morning Phase”), Ed Sheeran (“X”), Sam Smith (“In The Lonely Hour”) y Pharrell Williams (“Girl”).

Las otras candidaturas logradas por la artista llegaron en los campos de mejor actuación de R&B, mejor canción de R&B (ambos por “Drunk In Love”), mejor álbum contemporáneo urbano, mejor sonido surround en un álbum (ambos por “Beyoncé”) y mejor película musical (“Beyoncé & Jay Z: On The Run Tour”).

Pharrell Williams y el británico Sam Smith son los otros grandes favoritos, también con seis nominaciones.

Smith, de 22 años, se postula en categorías como mejor nuevo artista, donde se medirá a Iggy Azalea, Bastille, Brandy Clark y Haim, y mejor grabación del año, para la que estará en liza con su canción “Stay With Me” junto con Taylor Swift (“Shake it Off”), Meghan Trainor (“All About That Bass”) Iggy Azalea y Charli XCX (“Fancy”) y Sia (“Chandelier”).

Smith y su “Stay With Me” también pusieron su firma en la categoría de mejor canción del año, donde se medirán a Swift (“Shake it Off”), Trainor (“All About That Bass”), Sia (“Chandelier”) y Andrew Hozier (“Take Me to the Church”).

Williams se metió a última hora entre los favoritos gracias a su labor como productor en tres trabajos nominados como mejor álbum del año: el de Beyoncé, el de Sheeran y el suyo propio.

La Academia de la Grabación fue anunciando los candidatos de forma escalonada durante el día y desveló la categoría reina durante la gala concierto “A Very Grammy Christmas”, que contó con actuaciones de Maroon 5, Mary J. Blige, Big Sean, Ariana Grande y el propio Williams.

Otros artistas que parten con grandes opciones para la 57 edición de los Grammy son Iggy Azalea, Beck, Drake, Jay Z, Eric Church, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno.

U2, con su trabajo “Songs of Innocence”, logró una mención como mejor álbum de rock y competirá contra Ryan Adams (“Ryan Adams”), Beck (“Morning Phase”), The Black Keys (“Turn Blue”) y Tom Petty & The Heartbreakers (“Hypnotic Eye”).

Los irlandeses son el grupo con mayor número de candidaturas en la historia de los Grammy, con un total de 46.

Por su parte, Miley Cyrus logró su primera nominación a estos galardones gracias al disco “Bangerz”, que disputa la estatuilla al mejor álbum pop vocal, mientras que el audiolibro “We Will Survive: True Stories Of Encouragement, Inspiration, And The Power Of Song”, de Gloria Gaynor, deparó a la artista su primera nominación en más de 35 años.

Asimismo, Juanes (“Loco de amor”), Camila (“Elypse”) y Rubén Blades (“Tangos”) fueron nominados en la categoría de mejor álbum pop latino. En ese campo compiten con Lila Downs, Niña Pastori y Soledad (“Raíz”) y Marco Antonio Solís (“Gracias por estar aquí”).

El gramófono dorado para el mejor disco latino de música rock, urbana o alternativa se lo disputarán Calle 13 (“Multiviral”), Chocquibtown (“Detrás de la Máquina”), Jorge Drexler (“Bailar en la Cueva”), Molotov (“Agua Maldita”) y Ana Tijoux (“Vengo”).

Además, el mejor álbum de música mexicana regional saldrá entre Pepe Aguilar (“Lástima que seas Ajena”), Vicente Fernández (“Mano a Mano - Tangos a la Manera de Vicente Fernández”), Ixya Herrera (“Voz y Guitarra”), Mariachi Divas de Cindy Shea (“15 Aniversario”) y Alegría del Mariachi (“Mariachi Los Arrieros Del Valle”).

En el terreno de mejor álbum de jazz latino aparecen Conrad Herwig y Joe Lovano (“The Latin Side Of Joe Henderson”), The Pedrito Martinez Group con su trabajo homónimo, Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra (“The Offense Of The Drum”), Emilio Solla Y La Inestable De Brooklyn (“Second Half”) y Yosvany Terry (“New Throned King”).

Por último, los nominados al mejor álbum tropical latino son El Gran Combo De Puerto Rico (“50 Aniversario”), Aymee Nuviola (“First Class to Havana”), Palo! (“Live”), Totó La Momposina (“El Asunto”) y Carlos Vives (“Más + Corazón Profundo”).

La ceremonia de los Grammy tendrá lugar el 8 de febrero en el Staples Center, de Los Ángeles (California, EEUU).

Saturday, December 6, 2014

Beyoncé Knowles vuelve a pisar fuerte en los Grammy

Beyoncé Knowles, con 52 nominaciones en toda su carrera, consolidó hoy (ayer) su estatus como la mujer que más candidaturas ha logrado en la Historia de los Grammy y, con cinco de ellas en la 57 edición, parte de nuevo como favorita de esos galardones, los más prestigiosos de la industria musical.

Las cinco candidaturas logradas por la artista llegaron en los campos de mejor actuación de R&B, mejor canción de R&B (ambos por "Drunk In Love"), mejor álbum contemporáneo urbano, mejor sonido surround en un álbum (ambos por "Beyoncé") y mejor película musical ("Beyoncé & Jay Z: On The Run Tour").

La diva superó la marca de 46 candidaturas de Dolly Parton en la pasada edición de los Grammy.

El británico Sam Smith, de 22 años, es el otro gran favorito para los premios, también con cinco nominaciones.

El joven Smith se postula en categorías como mejor nuevo artista, donde se medirá a Iggy Azalea, Bastille, Brandy Clark y Haim; y mejor grabación del año, para la que estará en lista con su canción "Stay With Me" junto con Taylor Swift ("Shake it Off"), Meghan Trainor ("All About That Bass") Iggy Azalea y Charli XCX ("Fancy") y Sia ("Chandelier").

Smith también puso su firma en la categoría de mejor canción del año con "Stay With Me". Allí se verá las caras con Swift ("Shake it Off"), Trainor ("All About That Bass"), Sia ("Chandelier") y Andrew Hozier ("Take Me to the Church").

La categoría reina, la de mejor álbum del año, se desvelará a partir de las 18.00 hora local, durante la gala concierto "A Very Grammy Christmas", que contará con actuaciones de Pharell Williams, Maroon 5, Mary J. Blige, Big Sean y Ariana Grande.

Beyoncé y Sam Smith podrían alzarse con una candidatura más en ese campo.

Otros artistas que parten con grandes opciones para la 57 edición de los Grammy son Iggy Azalea, Eric Church, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno.